Zoho Writer

Zoho Writer

Zoho Writer es un procesador de textos excelente, es una alternativa más que viable a Google Docs, contando con la mayoría de las funciones de Word y enfocado en el trabajo colaborativo: ese es el concepto que quiere establecer el procesador de textos Zoho WriterZoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa Estadounidense AdventNet.
Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran
mayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se
encuentran todavía en fase beta.

Se trata del más completo procesador de textos web, siendo parte integral de la suite Zoho, un sitio donde más de 8 millones de usuarios trabajan online gracias a las diferentes aplicaciones que ofrece este servicio muy completo.  Es necesario registrarse primero en el servicio para luego poder descargar gratis Zoho Writer, como sucede con el resto de las aplicaciones que hay disponibles en el sitio. Además, al registrarse en el servicio, se puede acceder a los otros programas o funciones como hoja de cálculo, música, videos, presentaciones, entre otros.
Se destaca mucho su interfaz gráfica por manejarse con las pestañas, lo que facilita mucho el desplazamiento y separación de documentos. Tiene opciones agrupadas en siete pestañas diferentes que se abren intuitiva y ordenadamente, como para que cualquier usuario, sea o no experto en el programa, pueda sacarle el máximo provecho a este editor de textos online.
Entre las opciones de Zoho podemos encontrar todas las que son necesarias para trabajar correctamente con un procesador de textos: tablas, opciones de formato, diccionario, correcto, gramática, etc. No tiene nada que envidiarle a las opciones básicas de este tipo de programas. Por último, es posible ver las versiones anteriores hechas a un documento, compartirlo con otras personas, enviarlo por correo o publicar directamente en un blog con el procesador de textos Zoho Writer.


Diferencias notables entre Zoho Writer y Google Docs:

Zoho Writer
Google Docs
Dispone de plantillas e imágenes predeterminadas que están clasificadas.
Permite guardar plantillas en una biblioteca de plantillas que puede ser pública para poder compartirlas.
No dispone de imágenes públicas para poder utilizar.
Permite importar documentos creados por otros procesadores de texto.
Importa archivos de mayor tamaño que Google Docs.
No permite importar documentos creados por otros procesadores de texto
Permite incluir en los archivos emoticones.
No permite incluir en los archivos emoticones.
Dispone de una herramienta de dibujo que no tiene Zoho Writer.
No permite ver el historial de las modificaciones realizadas sobre el archivo.
Permite ver el historial de las modificaciones realizadas sobre el archivo.
Permite trabajar con documentos online con rendimiento bueno pero mas lento que Google Docs.
Los colaboradores solo ven los cambios realizados si se recarga la página.
Permite trabajar con documentos online con rendimiento muy bueno.
Permite la edición del documento en tiempo real.




        Características:



  •    Zoho Writer: procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft
           Word
     u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones
           deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias
           acciones relaizadas, una tras otra), abre archivos DOCODTSXW (los
           de OpenOffice), HTMLRTFJPGGIFPNG, y almacenamiento ilimitado de
           documentos.

    • Zoho Sheet: hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ilimitado de libros de
      trabajo.
    • Zoho Show: editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos PPTPPS (los de Microsoft),ODP y SXI (los
      de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones.
    • Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis
      públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis
      públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de
      búsqueda
      . Cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas y
      sub-páginas.
    • Zoho Notebook: aplicación multipropósito.
      Además de poder trabajar con texto e imagen, permite la
      inserción de video y audio a los proyectos que se
      realizan, al igual que fuentes RSS, permite establecer permisos de
      lectura y edición, y cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos.
    • Zoho Meeting: aplicación de conferencias web.
      Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales
      para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.
    • Zoho Projects: administrador de
      proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo;
      permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han
      realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito
      tanto para los proyectos Open Source como para 1
      sólo proyecto personal.
    • Zoho CRM: aplicación de administración y gestión.
      Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de
      usuarios, entre otros.
    • Zoho Creator: aplicación que permite la creación de mini-aplicaciones web
      (usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica)
      y mashups. Permite la inserción de éstos en blogs u otros sitios web, y
      almacenamiento ilimitado de creaciones.
    • Zoho Planner: organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de
      notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las
      notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan
      realizado y cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas.
    • Zoho Chat: aplicación de chat.
    • Zoho Mail: groupware que incluye un cliente de correo
      electrónico
      , una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.






    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Herramienta vista en Procesador de textos y Hoja de calculo electrónica.