Herramienta vista en Procesador de textos y Hoja de calculo electrónica.
Procesador de textos.
Es muy habitual que, durante el trabajo sobre
un documento, a medida que vas incorporando o modificando atributos, te asalte
la duda de cuál es su apariencia y cómo se verá en el papel cuando se imprima.
Como lo normal es trabajar con un tamaño de
visualización que no facilite ver la página en su totalidad, sería útil
disponer de un mecanismo ágil y rápido que te permitiera echar un vistazo a la
página y comprobar cómo van las cosas.
Vista
Puede ver documentos de siete diferentes
maneras. Cada vista está optimizada para diferentes tareas y presenta el
documento de manera distinta. Puede cambiar rápidamente de una vista a otra para
facilitar su trabajo y para acceder a las características que desea usar. Parte
del contenido o funcionalidad se puede volver inaccesible cuando se cambia de
una vista a otra. Si esto ocurre, normalmente puede restaurar el acceso al
contenido o funcionalidad cambiando a la vista anterior. En la sección
(proteger) puedes proteger tu documento agregando alguna clave para que otros
usuarios no puedan hacer cambios en tu documento.
Lectura de pantalla completa de esquema: Muestra el documento en vista de lectura, comentarios o corregirlo.
Borrador: Nos facilita reestructurar un
documento, creando temas y subtemas.
Diseño web: Muestra el documento como sería
como una página web.
Regla: Muestra el documento en borrador para
editar rápidamente y realizar cambios.
Desplazamiento: Muestra las reglas utilizadas
para medir y alinear objetos en el documento.
Vista en cuadricula: Activa las líneas
cuadriculadas para alinear los objetivos del documento.
Dos páginas: Acerca el documento para que dos páginas
se ajusten a la ventana.
Dividir: Divide el documento en dos partes para
que pueda verlas diferentes secciones al mismo tiempo.
Ver en paralelo: Muestra los documentos en
paralelos para poder comparar el documento.
Grabar macro: Damos clic en el botón macro, nos
sale dos opciones elegimos grabar macro, aparece un recuadro, le colocamos un
nombre a la macro y damos clic en botón.
Tipos de vistas.
La
herramienta Vista nos ayuda a poder ver y organizar nuestro documento ya sea
para imprimirlo o manipularlo de forma más sencilla. Para poder cambiar las
vistas es necesario trabajar con su cinta.
Herramientas
que incluye la descripción de cada una:
- La
opción Modo de lectura, es la mejor forma que tenemos para leer nuestro
documento, las herramientas de edición se ocultan y quedan activadas
herramientas para poder navegar en el archivo.
- Diseño
de impresión, nos ayuda a observar nuestro documento tal cual se verá al
mandarlo a imprimir es la forma más común y fácil de trabajar un archivo.
- La herramienta Diseño web, muestra el aspecto
que tendría el documento como página web, este diseño también es muy útil si el
documento tiene tablas anchas.
- La vista Esquema es Útil para crear
encabezados y mover párrafos completos dentro del documento, pues muestra el
contenido como puntos de viñetas las imágenes plasmadas en el documento no las
visualiza.
- Borrador
resulta Útil para editar rápidamente porque no aparecerán los encabezados y pie
de página, así como determinados objetos para poder centrarnos en el texto.

Hoja de cálculo electrónica.
Tipos de vistas:
Normal: Esta vista nos muestra el documento con
todas las herramientas para su edición.
Diseño de página: Muestra cómo se verá el
documento impreso. Es muy útil para darse una idea de cómo se verán los
documentos en físico, visualizar encabezados y pies de página.
Inmovilizar: Existen ocasiones en las que los
documentos creados crecen demasiado, la vista inmovilizar sirve para que
podamos mantener un área de la hoja de cálculo visible, mientras se desplaza a
otra área de la hoja de cálculo, con esta opción se pueden bloquear filas o
columnas específicas, inmovilizando un panel o crear varias áreas de la hoja de
cálculo que puedan desplazarse independientemente.
Elena Catalan.
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