Herramienta vista en Procesador de textos y Hoja de calculo electrónica.


Procesador de textos.

Imagen relacionadaEs muy habitual que, durante el trabajo sobre un documento, a medida que vas incorporando o modificando atributos, te asalte la duda de cuál es su apariencia y cómo se verá en el papel cuando se imprima.
Como lo normal es trabajar con un tamaño de visualización que no facilite ver la página en su totalidad, sería útil disponer de un mecanismo ágil y rápido que te permitiera echar un vistazo a la página y comprobar cómo van las cosas.

Vista

Puede ver documentos de siete diferentes maneras. Cada vista está optimizada para diferentes tareas y presenta el documento de manera distinta. Puede cambiar rápidamente de una vista a otra para facilitar su trabajo y para acceder a las características que desea usar. Parte del contenido o funcionalidad se puede volver inaccesible cuando se cambia de una vista a otra. Si esto ocurre, normalmente puede restaurar el acceso al contenido o funcionalidad cambiando a la vista anterior. En la sección (proteger) puedes proteger tu documento agregando alguna clave para que otros usuarios no puedan hacer cambios en tu documento.

Lectura de pantalla completa de esquema: Muestra el documento en vista de lectura, comentarios o corregirlo.

Borrador: Nos facilita reestructurar un documento, creando temas y subtemas.

Diseño web: Muestra el documento como sería como una página web.

Regla: Muestra el documento en borrador para editar rápidamente y realizar cambios.


Desplazamiento: Muestra las reglas utilizadas para medir y alinear objetos en el documento.

Vista en cuadricula: Activa las líneas cuadriculadas para alinear los objetivos del documento.

Dos páginas: Acerca el documento para que dos páginas se ajusten a la ventana.

Dividir: Divide el documento en dos partes para que pueda verlas diferentes secciones al mismo tiempo.

Ver en paralelo: Muestra los documentos en paralelos para poder comparar el documento.

Grabar macro: Damos clic en el botón macro, nos sale dos opciones elegimos grabar macro, aparece un recuadro, le colocamos un nombre a la macro y damos clic en botón.

Tipos de vistas.

 La herramienta Vista nos ayuda a poder ver y organizar nuestro documento ya sea para imprimirlo o manipularlo de forma más sencilla. Para poder cambiar las vistas es necesario trabajar con su cinta.
 Herramientas que incluye la descripción de cada una:

 - La opción Modo de lectura, es la mejor forma que tenemos para leer nuestro documento, las herramientas de edición se ocultan y quedan activadas herramientas para poder navegar en el archivo.

 - Diseño de impresión, nos ayuda a observar nuestro documento tal cual se verá al mandarlo a imprimir es la forma más común y fácil de trabajar un archivo.

- La herramienta Diseño web, muestra el aspecto que tendría el documento como página web, este diseño también es muy útil si el documento tiene tablas anchas.

- La vista Esquema es Útil para crear encabezados y mover párrafos completos dentro del documento, pues muestra el contenido como puntos de viñetas las imágenes plasmadas en el documento no las visualiza.

 - Borrador resulta Útil para editar rápidamente porque no aparecerán los encabezados y pie de página, así como determinados objetos para poder centrarnos en el texto.

 


 Hoja de cálculo electrónica.

Tipos de vistas:

Normal: Esta vista nos muestra el documento con todas las herramientas para su edición.

Diseño de página: Muestra cómo se verá el documento impreso. Es muy útil para darse una idea de cómo se verán los documentos en físico, visualizar encabezados y pies de página.

Inmovilizar: Existen ocasiones en las que los documentos creados crecen demasiado, la vista inmovilizar sirve para que podamos mantener un área de la hoja de cálculo visible, mientras se desplaza a otra área de la hoja de cálculo, con esta opción se pueden bloquear filas o columnas específicas, inmovilizando un panel o crear varias áreas de la hoja de cálculo que puedan desplazarse independientemente.



Elena Catalan.


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